La Junta de Extremadura continúa «pendiente de la decisión final» que tome el promotor del proyecto de instalación de una industria azucarera en Mérida, entre «los varios emplazamientos en toda Europa que está manejando». Según Europa Press, así se pronunció ayer el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, a preguntas de los periodistas sobre la instalación de esta planta azucarera en la ciudad, respecto de la que sostiene que no hay novedad, por lo que se encuentran «en el mismo punto que hasta ahora».

Navarro manifestó que, por parte de la Junta, todos los trámites administrativos a los que se habían comprometido «están finalizados», mientras que «si en otras administraciones se ha avanzado más no tengo la información en este momento».

Según indicó Navarro a mediados del mes pasado, el Gobierno regional estaba colaborando con el grupo dubaití Al-Khaleej Sugar en la búsqueda de soluciones tecnológicas que le permitan que el coste energético, único en el que Extremadura no está en posición ventajosa respecto a Gran Bretaña, sea también favorable.

El promotor cuenta también con todos los trámites municipales que había solicitado relativos a la modificación de las ordenanzas fiscales para aplicar una bonificación del 95% en el IBI, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).