La procesión de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, abre hoy los desfiles procesionales de la Semana Santa en la ciudad, con un sólo paso, Entrada de Jesús en Jerusalén, más conocido como La borriquita , que saldrá a las 18.30 horas de la Concatedral de Santa María.

El itinerario previsto es el siguiente: Plaza de España, Santa María, San Salvador, Holguín, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Félix Valverde Lillo, Camino José Cela, Cervantes, Puerta de la Villa, Santa Eulalia, Plaza de España y vuelta a la iglesia.

Este paso ira vestido con túnica blanca, cubrerostro rojo, cíngulo de esparto y capa roja.

DISPOSITIVO PREPARADO

La Policía Local tiene preparado el dispositivo especial para la Semana Santa, con la presencia de más agentes, sobre todo en la zona centro y los alrededores del teatro romano. Además, el paso de las procesiones se protegerá con vallas.

Ya mañana está previsto procesionar tres pasos: Cristo de Medinaceli, Cristo de las injurias y Nuestra Señora del Rosario, en un desfile que saldrá a las 21.15 horas de la Plaza de España, y seguirá por Félix Valverde Lillo, Trajano, Concepción, Cárdenas, Moreno de Vargas, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela, Cervantes, Puerta de la Villa, Santa Eulalia, Plaza de España y su iglesia.