La Escuela de Hostelería y Agroturismo amplía su oferta académica. A los ciclos de formación profesional y los cursos para trabajadores en activo y desempleados que se imparten actualmente en el centro se unirán títulos propios de la Universidad de Extremadura (Uex) y másteres oficiales. Según explica la Junta de Extremadura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación (entidad de la que depende la Escuela de Hostelería) a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Uex firmará un convenio marco de colaboración para la implantación de títulos propios de la institución universitaria y formación continua de la que podrán beneficiarse todos los alumnos que lo deseen.

"Se trata de un convenio marco por el que se regirán diversos cursos en la escuela emeritense, entre ellos un Máster en Gestión Hostelera, pero al que se puede adherir la implantación de títulos propios así como formación de cualquier otro ámbito", indican fuentes de la Consejería de Empleo. De momento no se ofrecen plazos, pero la medida se aprobó en el Consejo Extraordinario de Gobierno que la Junta celebró hace unas semanas para planificar las actuaciones de las consejerías en el año 2013. Según indica Empleo, todas las novedades así como los cursos disponibles se podrán consultar en la web www.extremaduratrabaja.es.

Actualmente la Escuela de Hostelería imparte cursos de formación para desempleados y trabajadores en activo y un ciclo formativo de grado superior en Dirección de Cocina, con una duración de dos años académicos. Con respecto a la oferta para ocupados, en estos momentos se imparten 13 cursos sobre manejo de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos en restauración, inglés para animadores y guías turísticos, atención al cliente en alojamientos rurales y naturales, competencia cultural para el turismo o gestión de establecimientos hosteleros. Durante el curso pasado pasaron cerca de mil alumnos por las instalaciones de la Escuela de Hostelería, que también dispone de residencia.