La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) iniciará la próxima semana los trabajos de limpieza de la zona no canalizada del río Guadiana, en concreto, el tramo que va desde el Acueducto de los Milagros hasta el puente romano. Así lo adelantó ayer tras la Junta de Gobierno Local la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien señaló que el ayuntamiento ha recibido una notificación de la Confederación en la que anunciaba esta "actuación inmediata" que da respuesta a la última petición efectuada por el consistorio.

De forma paralela, también se llevarán a cabo labores de desratización y desinsectación. "Esa zona está llena de vegetación y plantas que no favorecen ni la estética ni el medioambiente, porque en algunos casos son plantas muy agresivas que producen mucha suciedad", puntualizó la delegada socialista.

Por otra parte, Yáñez informó de que se ha aprobado un convenio con la empresa Redexis Gas para el suministro y canalización de gas natural en un tramo de 17 kilómetros para acondicionar los intervalos en los que no existe este servicio, y que servirá para "cohesionar" la ciudad.

MUSEO DE COCHES Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno acordó la extinción del convenio suscrito con el Museo de la Moto y Coche Clásico instalado hasta ahora en Ifeme, por lo que, a petición del propietario, se finaliza la relación contractual y los más de 3.000 metros cuadrados que ocupa el museo estarán "a disposición de los empresarios y de futuras ferias". Por su parte, el ayuntamiento tendrá que pagar el transporte de estos vehículos a su población de origen, según se contempla en el convenio.

Asimismo, el equipo de gobierno dio el visto bueno a la solicitud de una subvención de 153.600 euros al Ministerio de Sanidad para desarrollar en los centros educativos y zonas de ocio el Programa Joven Ocio 7. "Ya se ha realizado en diferentes ediciones y tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes", destacó Yáñez, que indicó que el 80% del coste lo aporta el Ministerio y el resto el consistorio.

La delegación de Hacienda, por su parte, ha cerrado dos expedientes administrativos en relación a la construcción de una planta fotovoltaica en Royanejos y a la utilización de dominio público para la instalación de placas solares. También se aprobaron los días de las festividades locales, que serán el 1 de septiembre para la feria y el 10 de diciembre, día de la patrona.