+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los sindicatos rechazan la supresión de la jornada partida en el conservatorio

 

15/01/2013

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F en Extremadura han advertido de que el Ayuntamiento de Mérida está poniendo "en peligro" la continuidad del Conservatorio de Música Esteban Sánchez. Entre otras cuestiones, rechazan la supresión de la jornada partida para la mayoría de los trabajadores del centro, que, a su juicio, "entra en conflicto con las necesidades y exigencias de la función docente, con la organización y planificación académica del centro, con la realidad de su actividad cotidiana y del trabajo efectivo del profesorado".

También señalan que el equipo de gobierno municipal "ya limita la matriculación en el centro", y además tiene intención "de reducir hasta un 20% del profesorado para el próximo curso", una circunstancia que se traduce en la "imposibilidad de nuevas matriculaciones". Además, aseguran que también provocaría la salida del conservatorio "de 80 alumnos oficiales que desde hace años cursan allí sus estudios", así como "un aumento de tasas de más del 2.000% hasta cubrir la totalidad del presupuesto del centro", una "situación inviable".

   
1 Comentario
01

Por reto 18:19 - 15.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el conservatorio de merida es mas necesario que nunca