Luis Valiente se convertirá hoy, salvo sorpresa de última hora, en nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida, en sustitución de Juan Antonio Galán. Valiente es el único candidato que se presenta a las elecciones que se celebrarán esta tarde en el local social de la Zona Sur y durante su mandato, de cuatro años, se compromete a unir a todo el movimiento vecinal y a dialogar con las instituciones municipales y autonómicas, según manifestó ayer a este periódico.

Lleva más de veinte años vinculado al movimiento vecinal y lo primero que hará al frente de la federación será "unir a las asociaciones, para que salgamos --aclara--del letargo en el que estamos", debido, sobre todo, "a que desde 1995 se acabaron las subvenciones municipales", dijo.

Otro de sus objetivos es "dialogar y escuchar a todas las instituciones, porque tenemos que tener voz, pero no permitiré que nadie utilice a la federación ni se la insulte", explicó.

Para la realización de su labor, el nuevo presidente estará acompañado por trece personas en su junta directiva, cuatro más que la que había hasta ahora. Serán miembros de las asociaciones de María Auxiliadora, Santa Isabel, Tierno Galván, San Juan, Hipódromo, El Prado, Nueva Ciudad, Zona Sur, La Albuera, El Vivero, La Antigua, Santa Catalina y Los Bodegones.

Por otro lado, Luis Valiente lamentó que no haya otra candidatura y felicitó a la junta directiva saliente por la labor realizada en los últimos años.