La editorial emeritense De la Luna Libros acaba de publicar el número de la revista que lleva su nombre, con la que cumplen diez años desde que iniciaran esta apuesta por mezclar la dramaturgia con los textos de grandes artistas. En esta ocasión tan especial, sus responsables han apostado por Federico García Lorca como único protagonista de la publicación.

Con este nuevo número también se inicia una nueva etapa en la que la editorial pretende acercarse al público más joven a través de las redes sociales y todo el universo de Internet.

La revista ´de la luna libros´ dedica a Lorca el número de su décimo aniversario en lo que se refiere a la dramatización de los escritos, a través de nueve textos inéditos, de los cuales, el director Jesús Manchón ha elegido cuatro para llevarlos a escena.

Los textos están escritos por autores como Pilar Galán, Marino González, Juan Copete o Jesús Urceloy, entre otros, en los que se podrá contemplar a un Lorca diferente de toda convención literaria. La dramatización fue representada el pasado viernes en el Centro Cultural Alcazaba, de la mano de los actores Juan Carlos Tirado y Nuria Cuadrado.

El nuevo número de la revista, del que se editarán unas mil unidades, ya están en las librerías a un precio de 12 euros.