El delegado de Sanidad, Alfredo de la Rubia, presentó ayer el balance de la segunda edición de los Juegos Municipales para el Desarrollo y el nuevo proyecto para el próximo 2007.

El objetivo principal del programa es reducir el consumo de drogas entre los menores de edad, basándose, por un lado, en un enfoque interdisciplinar, con el apoyo de las concejalías relacionadas con la sanidad, y, por otro lado, en el fomento de un ocio saludable como alternativa al consumo.

En su segunda edición los juegos alcanzaron el 49,4% más de participación que en la anterior, en la que participaron 882 jóvenes frente a los 1.318 del 2006.

El número de entidades colaboradoras también se incrementó con dos nuevas, las asociaciones juveniles de Ibechi y Ciudad Nueva San Antonio, a las que De la Rubia agradeció su dedicación, incrementándose así la oferta de actividades hasta un total de 16 y la subvención para la próxima edición.

Por otro lado, José María Avila, director del programa, destacó la importancia de llegar a un acuerdo con la Universidad de Extremadura con el fin de conocer los resultados de los proyectos desarrollados en la región.