El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, quiere dar una vuelta a su delegación, también se ocupa de la difícil tarea del Deporte, emisora municipal Radio Forum y la Banda Municipal.

Mañana en la plaza de España se celebrará un mercadillo cultural, donde una veintena de artesanos van a exponer sus obras. Habrá un apartado para el trueque, cambiar libros, música, vídeos, postales y pegatinas. Todos de pequeños hemos cambiado los cromos, los cuentos y novelas y hasta el repión y los bolindres.

La iniciativa es buena y no debe quedar sólo en la primera edición, tiene que seguir con una feria del libro de ocasión para poder adquirir algunos ejemplares que merezcan la pena, y siempre la merecen. En una feria el libro de ocasión en la plaza de España adquirí la colección completa del Guerrero del Antifaz, que la tengo como una de las mejores joyas junto a la de Roberto Alcázar y Pedrín, Pug el Hombre de Piedra y El Pequeño Luchador.

Mañana día 18, según folleto, podremos encontrar: artesanía, trueque y música, y al mismo tiempo se harán esculturas de arena si el tiempo no lo impide. Un chaparrón dejaría la escultura de arena como la del pequeño que hace el castillo de arena en la orilla del mar y viene una ola.

Se tendrá música y danza africana. Que Fernando Molina emplee lo que tiene a su alcance, como es la banda municipal, es una buena idea, que el ejemplo cunda.