La Junta de Gobierno Local de Mérida ha dado hoy el visto bueno a la aceptación de la subvención de diez millones de euros procedentes de los fondos europeos para el proyecto DUSI, concedido al municipio.

Se trata de un trámite más que hay que realizar después que este martes se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución definitiva, ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

"Lo que hemos hecho ha sido aceptar la subvención y confirmar la cofinanciación del proyecto aportando el ayuntamiento dos millones y medio de euros", ha señalado Yáñez.

Además, se ha aprobado la firma de un acuerdo entre el ayuntamiento y el órgano de gestión nacional que lleva estos proyectos.

La Junta de Gobierno Local, por otro lado, ha conocido la modificación del convenio con la empresa concesionaria del estacionamiento regulado.

La empresa renuncia a parte de las plazas que están recogidas no solamente en el contrato sino en la ordenanza fiscal.

El contrato adjudicaba 1.000 plazas, de las que 881 eran zona azul y 119 verde.

En este caso la empresa renuncia a 84 plazas de zona azul y las verde se mantienen en el mismo número, según Yáñez.

La empresa, además, desiste de las solicitudes que habían realizado por el desequilibrio económico del estacionamiento regulado al no haberse implantado al 100 % de las plazas desde el inicio del contrato, ha indicado que la portavoz municipal, que ha celebrado el resultado de las gestiones y la mejora del contrato para el Ayuntamiento.

Ha informado, además, entre otros temas, de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del inicio del procedimiento para la aprobación, por la tramitación de urgencia, de la modificación número 3 del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Proyecto de Interés Regional "Parque Industrial Sur de Extremadura", formulada por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, SAU, para la instalación de la azucarera.