La Junta Local de Gobierno ha acordado adherirse al convenio de colaboración entre la Junta y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para la prestación de servicios de certificación y firma electrónica. La firma de este convenio garantiza este tipo de servicios hasta el 31 de diciembre del año 2007. A través de la firma electrónica, los ciudadanos podrán relacionarse con las administraciones públicas de la región y realizar sus trámites sin acudir a una ventanilla.

El convenio contempla la extensión gratuita de esos servicios a las diputaciones provinciales, a la Universidad de Extremadura (Uex) y a todos los municipios, que podrán realizar transacciones electrónicas aseguradas utilizando los certificados electrónicos de la FNMT.

En este sentido, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el sábado la resolución por la que se conceden subvenciones para la informatización de la ventanilla única en las entidades locales, correspondiente a este año. En esta anualidad se ha concedido subvención a 84 ayuntamientos, por una inversión de 400.000 euros.