El torero emeritense Miguelín Murillo lidiará seis novillos en la plaza de Toros de San Albín. En los próximo días se dará a conocer la fecha de la celebración de esta corrida. Así lo afirmaron ayer fuentes del ayuntamiento.

El acuerdo se dio a conocer tras la reunión mantenido por el alcalde, Pedro Acedo, con el padre y apoderado de Miguelín Murillo, quien desea tomar la alternativa en Mérida y para la que quiere prepararse con espectáculos como el que se anuncia, además de servirle de promoción. En la entrevista también estuvo presente Antonio Moreno, profesor de la futura escuela taurina que se está creando en la ciudad.

El ayuntamiento se ha comprometido a colaborar de manera importante con la organización de esta novillada, que servirá para apoyar a un torero emeritense. Así, además de la banda municipal de música, estará presente en el coso de San Albín el día del festejo.

Por otro lado, desde el consistorio se asegura que se está trabajando para que en la próxima feria de septiembre haya festejos taurinos de calidad en la plaza de toros.