Los trabajos de modernización del puente metálico sobre el río Guadiana, en Mérida, costarán 1.031.919,9 euros, y se realizará la renovación o adecuación de los elementos más sobresalientes de la estructura del puente.

Según la agencia Europa Press, el puente está ubicado en el punto kilométrico 1/266 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, y los trabajos, que se han adjudicado a la empresa David Fierro, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aclara que se efectuarán actuaciones sobre los estribos y las pilas tales como el desbroce de vegetación, la consolidación de juntas, el relleno de oquedades en paramentos, la adecuación de sillares desgastados, así como la limpieza de las coronaciones de apoyo en los estribos.

De igual forma, se llevarán a cabo actuaciones sobre los aparatos de apoyo, en los paseos de servicio y en la estructura. A este respecto, está previsto el refuerzo de las diagonales de cada tramo, entre otros trabajos.