Pedro Acedo se integrará en el Comité Ejecutivo Regional del PP y Pilar Vargas en el comité de dirección de los populares extremeños. Son las consecuencias que conlleva el nombramiento de Fernando Molina como portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento en lugar de Vargas. Estos anuncios los realizó ayer el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que insistió en que se trata de reforzar el partido a nivel autonómico y también en la ciudad de Mérida para ganar las elecciones municipales del 2011. En todo caso, el PP seguirá manteniendo los mismos doce concejales ya que la hasta ahora portavoz continuará en su escaño. Monago agradeció la labor desempeñada por Vargas --que declinó hacer declaraciones-- y aseguró que ahora trabajará en la dirección regional. Además, indicó que Molina "hará una oposición constructiva" en el ayuntamiento, que "la base fundamental es la unión del partido", y que "hay un convencimiento de empezar a trabajar todos a una para ganar las elecciones".

En este sentido, Pedro Acedo que consideró "un honor" llegar a la Ejecutiva Regional, insistió en que el nombramiento de Molina como portavoz municipal del PP se aprobó "por unanimidad" y destacó que todos los miembros del PP local forman "un equipo unido", más si cabe, dijo, "con este cambio".

Por su parte, Fernando Molina, mostró su satisfacción por esta nueva andadura "con un proyecto ilusionante", en la que realizará "una política constructiva, intentando fiscalizar las cuentas, fiscalizar la gestión". Consideró que el actual equipo de gobierno "está muy desgastado", desde el alcalde hasta los concejales, que "no están a la altura de las circunstancias", por lo que trabajará para "recuperar la alcaldía de Mérida".

Molina es el portavoz de los populares, pero se desconoce si será el cabeza de lista para esas elecciones --Vargas se aleja de la posibilidad de repetir como candidata-- porque es la dirección nacional y regional la que lo decidirá el próximo año.