El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha condenado a Dionisio Blanco al pago de una multa de 120 euros como responsable de una falta de vejación injusta de carácter leve por llevar una camiseta con la frase Yo también lo he visto , en referencia a las imágenes íntimas difundidas por internet de la exconcejala de Hacienda, Gloria Constantino, y el abogado Angel Acedo.

En la misma sentencia, se absuelve a Blanco de una falta de injurias y se considera que no procede a imponerle las indemnizaciones solicitadas en concepto de responsabilidad civil.

La acusación pedía una multa de 1.800 euros y una indemnización de 4.500, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución "por estimar que concurre la excepción de cosa juzgada".

Por este motivo, el fallo judicial será recurrido, alegando que esta causa ya fue juzgada con anterioridad.

En los fundamentos jurídicos, que tiene en cuenta esta particularidad, recuerda que fue condenado a una multa por vejaciones, y que en este caso es por injurias.

En aquella ocasión, la denuncia hace referencia a unos hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2004, cuando, según el fallo judicial, Blanco, en la plaza de España, se colocó delante de la exconcejala cuando se dirigía al ayuntamiento, cortándole el paso, y "procediendo acto seguido a exhibir de forma ostentosa la camiseta".

La segunda denuncia (por la que se le condena ahora) fue por pasearse Dionisio Blanco con la citada camiseta por la plaza de España los días 29 y 30 de septiembre del 2004 delante de una serie de personas entre las que se encontraba Angel Acedo.