La comisión de gobierno aprobó ayer con carácter urgente una partida de 30.000 euros para arreglar una de las paredes laterales de la piscina climatizada, en la República de La Argentina, "que ha perdido la verticalidad y corre peligro de derrumbarse", según el informe técnico remitido al ayuntamiento. Como primera medida se ha apuntalado el muro, que da al patio de recreo del colegio Giner de los Ríos, para asegurar la estabilidad.

La concejala y portavoz del gobierno local, Pilar Vargas, manifestó que la piscina permanecerá cerrada por este motivo al menos diez días y dijo que era inexplicable que un edificio como este, de 13 años, tenga estos defectos, "lo que demuestra como hacía las obras el PSOE, por lo que reiteramos a la Junta que nos ayude a mantener una instalaciones que están en un estado deficiente".

Vargas indicó que la inclinación de la pared puede afectar a la estructura del techo y que la solución será tirar el muro y hacerlo de nuevo colocando vigas transversales.

En el informe técnico también se señala que se los canales y bocas de desagüe están sobre la pared y que parte de la estructura del techo está oxidadas, "lo que podría limitar la capacidad de la cubierta en caso de lluvias continuadas o nevadas".

La empresa encargada de hacer la obra es Carija que comenzó ayer a retirar el cableado.

DERRIBO DE UNA CASA

Por otra parte, la comisión de gobierno también aprobó derruir una casa situada en la esquina de las calles Muza y Adriano, donde antes estaba la empresa de electricidad Sardiña.

La vivienda es del ayuntamiento y tiene el tejado caído. Según el informe técnico "hay posibilidades de desprendimiento, por lo que su demolición es urgente". Del derribo se encargará la empresa Sani por 18.200 euros.