El Museo Nacional de Arte Romano va a presentar a los colegios de la ciudad una oferta educativa. El objetivo es dar a conocer a los escolares algunos aspectos de la Mérida romana.

Así, en octubre y noviembre se organizarán una serie de visitas bajo el título Aqua Augusta: el camino del agua , donde los niños podrán conocer cómo llegaba el agua a Augusta Emerita y cómo se distribuía luego.

La otra actividad se llama Tesela a tesela y va enfocada a la participación en familia, para que padres e hijos conozcan el proceso seguido para hacer un mosaico realizando uno propio. Colabora el taller Ex Officina Antea. En este apartado, el programa se cierra con la tradicional campaña educativa en torno a la figura de la mártir, en diciembre.

Estas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el museo en el próximo cuatrimestre, cuyo programa fue presentado ayer por la conservadora del museo Trinidad Nogales y la responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural, Raquel Moreno.

El programa ocupa un amplio abanico de conferencias y actividades a lo largo de estos cuatro meses. Destaca el segundo ciclo de conferencia sobre Roma Monumental, una exposición de esculturas romanas procedente del museo de Evora (Portugal) y un congreso internacional sobre la Vía de la Plata.