Música y diversión se citan para que los mayores y pequeños puedan disfrutar de un verano diferente. El primer campus musical extremeño ‘Música en acción’ arrancó ayer en el albergue Naturacción, en el municipio de Aljucén, y se desarrollará hasta el próximo 23 de julio con un amplio programa de actividades. En concreto, se trata de un campamento que dedicará las tardes a la multiaventura y las mañanas a las clases, con profesores de fuera y de dentro de la región muy jóvenes, como son el pianista emeritense Pablo Cascallana, la catedrática de composición y dirección de orquesta del Conservatorio de Málaga Silvia Olivares, y el director de la banda sinfónica de Sevilla, Guillermo Martínez.

En torno a un medio centenar de alumnos disfrutarán esta semana de un evento singular y novedoso que no se había desarrollado nunca en la región. La idea de poner en marcha esta iniciativa partió de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME), cuya directora Pilar Vizcaíno Balsera, se ha mostrado en todo momento muy ilusionada con este proyecto. El campamento también se llevará a cabo bajo la dirección de Amalia Martín y la subdirección de Jorge Caballero.

Para Vizcaíno, este campamento es la «mejor forma» de celebrar todo lo que les ha pasado a lo largo de este último año y medio que lleva en marcha la orquesta, un proyecto educativo que tiene una «clara» intención de formar a los jóvenes en la música.