La diputada regional del PP, Leonor Nogales, calificó ayer de "lamentable" la situación por la que está pasando el centro de salud de Villafranca, con problemas para su incorporación al programa JARA, listas de espera, falta de personal médico por cubrir diversas bajas entre la plantilla habitual o el colapso a la hora de solicitar cita.

Estos asuntos serán debatidos en una sesión plenaria a través de una moción presentada por el grupo municipal del PP, según su portavoz, Teresa Tortonda, también diputada regional.

La comparecencia de las dos diputadas se produjo apenas unos minutos después de que la concejala de Sanidad del consistorio anunciase que ayer se habían incorporado al centro de salud varios administrativos y que hoy está previsto que lo haga un médico.

Por otro lado, y en referencia al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Varas, y a sus estancias semanales en una localidad, Nogales indicó que "la atención sanitaria regional no puede abandonarse para dedicarse a andar con una maleta por el resto de la comunidad haciendo turismo. Sería mejor que visitase los centros de salud para ofrecer una atención primaria digna", subrayó.