La preocupación de la ciudadanía por el ébola es general, por lo desconocido. Se cuestiona la sanidad y tenemos la mejor del mundo. En EEUU, si te pones enfermo, te puedes despedir de los ahorros. Un enfermo de ébola cuesta quinientos mil euros. Aquí es gratis. Salir de España y ponerte enfermo es preocupante, no sabes cómo te van a atender. Ni lo que te puede costar. En caso grave, mejor es no pensarlo. Los que tengan una compañía privada lo mejor es pedir el traslado lo antes posible, si es ue es posible.

Soy funcionario, puedo permitirme el lujo de pertenecer a cualquier compañía sanitaria que tiene sus médicos y hospitales en todo el territorio nacional. Pertenezco a la Seguridad Social que, después de haber pasado más de una decena de veces por el quirófano, me he dado cuenta que estoy en las mejores manos en esta Extremadura, que tiene hospitales y profesionales que no tienen que envidiar a nadie. En Mérida, el jefe de servicio de Análisis Clínico, Arturo Fernández de los Ríos Martín, ya utiliza tubos preetiquetados para la identificación de muestras en el laboratorio clínico, haremos una columna sobre este tema. Es un avance único en España y de muchos países europeos, y lo tenemos en Mérida.

Proteste quien proteste tenemos la mejor sanidad del mundo y, aunque la lista de espera es un reto a superar, cualquier persona, en minutos, puede ser atendida y diagnosticada.

Me dice uno de los mejores amigos que tengo de toda la vida, Vicente Guillén Asensio, exjefe del servicio de Otorrinolaringología: "Tienes una mala salud de hierro". He pasado por hospitales privados y públicos. Me quedo con lo público, sin tratar, ni mucho menos de desmerecer la sanidad privada, pero el seguimiento, la atención y el tratamiento continuado que hacen los hospitales extremeños es una demostración de la profesionalidad sanitaria en todas sus especialidades y la garantía para los enfermos.

Esta es la sanidad que tenemos, por mucho que se empeñen algunos agoreros en desprestigiarla. Nuestra sanidad es un lujo que está al alcance de todos.