La Asociación para el Desarrollo de San Lázaro reanudó ayer la campaña de protestas para denunciar el abandono, que a su juicio, sufre esta barriada desde hace 13 años. La primera protesta fue en julio.

Por este motivo, vecinos de la barriada colocaron ayer tres pancartas, en el puente de la calle Marqués de Paterna, en la entrada de la carretera de Cáceres y en la plaza de San Lázaro.

En un comunicado, la asociación culpa al alcalde, Pedro Acedo, de practicar "una política discriminatoria, contribuyendo a crear mayor marginación. Y esta clase de políticas no es de derechas, ni de centro, ni de izquierda. Por eso le pedimos que no se vaya y tenga la dignidad de intentar solucionar los problemas de la barriada".

El presidente de la asociación, Francisco Muñoz, explicó que la protesta viene avalada por "el trato dispensado por el alcalde y la corporación a los proyectos de la asociación, como el de señalización vial, el proyecto integral para la barriada Ya nos toca y el plan de inclusión social".

Este trato lo calificó de "auténtico desprecio, prepotencia, burla y engaños".

Sobre el proyecto Ya nos Toca , Muñoz indicó que no ha resuelto nada y que no se reúne desde febrero. Así, Muñoz indicó que la concejal de Bienestar Social les "mintió" cuando les dijo que las partidas presupuestarias para acometer las obras de acondicionamiento solicitadas en el proyecto integral iban a ser aprobadas en los presupuestos, donde las inversiones en la barriada brillan por su ausencia".

También indicó que les dijeron que habían comprado bandas reductoras de velocidad "y se nos presentó con las bandas que retiraron en toda la ciudad. No valen para los demás pero sí para los discriminados de la barriada de San Lázaro".