El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha informado hoy de que el graderío que se instalará en el Anfiteatro Romano para acoger el World Padel Tour se mantendrá de forma permanente en el monumento y que la colocación costará 30.000 euros, que será asumida por la organización.

Acedo ha destacado que la instalación de este graderío irá en beneficio del monumento. "El Anfiteatro está en buenas manos", ha indicado sobre las críticas de IU, para quien la prueba es incompatible con la conservación del patrimonio.

A juicio del alcalde, el Consorcio de la Ciudad Monumental tiene a técnicos muy especializados "y si dan el visto bueno es porque no hay ningún peligro".

"Lo que sucede es que hay a quien le gusta buscar tres pies al gato" y se opone a todo, ha añadido.

Acedo ha expresado su satisfacción por la elección de Mérida como sede del "Open Estrella Damm" de World Padel Tour en mayo.

"Durante unos días Mérida se va a convertir en la capital mundial del padel y esto va a tener una importante repercusión en el turismo y el empleo", ha subrayado.

Por otro lado, ha informado de que el próximo fin de semana se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde Mérida pedirá el apoyo del colectivo a la candidatura del Festival Internacional de Teatro Clásico para la obtención el Premio Princesa de Asturias.

Acedo, además, ha indicado que ha comenzado la iluminación de la carretera y de once calles de Proserpina.