El ayuntamiento iniciará dentro de 15 días las obras para la instalación del colector número II, con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 1.350.000 euros.

La obra la realizará la empresa Coinusa, la misma que está remodelando los colectores en la zona del río Guadiana.

Así lo ha afirmado el concejal de Obras, Manuel Gámez, quien señaló que se trata "de una obra necesaria, porque se están haciendo urbanizaciones nuevas, como la de los Salesianos, y va a dar servicio a una zona de gran expansión donde se construirán numerosas viviendas".

ANTIG EDAD El proyecto consiste en modificar y ampliar el colector y las redes de saneamiento existentes entre el río Albarregas, circo romano, línea de ferrocarril Mérida-Badajoz y avenida Reina Sofía, construidas hace 25 años y que ahora son insuficientes para la demanda actual. Las tuberías doblarán, prácticamente, la anchura de las existentes.

Una vez que terminen los trabajos de reforma y ampliación de este colector, que da servicio a la barriada de la Antigua, quedarán solventados problemas como las inundaciones periódicas del subterráneo que une la avenida Juan Carlos I con la de Extremadura, lo que se produce desde hace algunos años cada vez que llueve.

Por otra parte, Gámez se refirió a otras obras de la ciudad, como los trabajos de pavimentación que se están desarrollando en la zona de las casas de Renfe, con un presupuesto de 44.000 euros, y las obras de acondicionamiento de algunas calles que se están terminando en el Polígono El Prado, presupuestadas en 305.000 euros.

Además, en la barriada de Nueva Ciudad están "pendientes" de la instalación de bandas reductoras y de la construcción de una mediana en la avenida de la Libertad, con la que se pretende, más que el embellecimiento de la zona, la reducción de la velocidad de los vehículos.

Sobre este asunto Gámez indicó que "hay una demanda vecinal, ya que hay mucho tránsito de personas que cruzan la avenida para ir al parque y con la construcción de la mediana los conductores, al ver la vía más estrecha, reducen la velocidad". En cuanto a las bandas sonoras, están estudiando unas que se pueden quitar y poner.

Además, ayer se iniciaron los trabajos para asfaltar la calle Marquesa de Pinares.