Las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre de la ciudad se sacarán a licitación después del verano y contarán con una partida de un millón de euros a cargo del Plan de Infraestructuras Educativas, según aseguró ayer el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio.

El secretario mantuvo una reunión en la ciudad con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEE para explicarles cómo van los trámites de la actuación prevista por la Junta de Extremadura en dicho centro educativo. En una nota, la Junta de Extremadura explica que, en este encuentro, el secretario general trasladó a los representantes de los padres y madres del centro educativo emertiense que la previsión de la Consejería de Educación y Empleo es «sacar a licitación las obras después del verano».

En estos momentos, los técnicos de la Consejería están supervisando ya el proyecto de obras, un trámite previo a solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento de Mérida y sacar a concurso la licitación. La Junta asegura que las obras de ampliación del centro educativo, que se aprobaron en septiembre del pasado año en el pleno de la Asamblea regional, cuentan con un plazo de ejecución estimada de entre 8 y 10 meses, por lo que, si todos los trámites se resuelven como está previsto, éstas podrían estar terminadas en diciembre de 2018.