El proyecto del ayuntamiento para mejorar las infraestructuras en las barriadas de San Lázaro y Santa Isabel contempla el arreglo de ochos calles y una plaza.

Así se recoge en el pliego de condiciones que ha salido a concurso y contempla un presupuesto base de licitación de 366.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos se ha fijado en seis meses.

Las labores se centrarán en pavimentar, poner nueva iluminación y red de saneamiento en las calles Galicia, Murcia, La Rioja, Fundidores, Buenavista y Camino de la Magdalena y crear una nueva vía entre las calles Tornero y Arcipreste Carlos Rojas. Además se reformará la plaza de San Lázaro con nueva pavimentación y mobiliario urbano. Además se plantarán 26 árboles.

Otras actuaciones que se contemplan son la de adaptar el acerado, rebajando los bordillo, a la ley de accesibilidad, ya que ningún paso de peatón cumple esta normativa.

También se va a aprovechar para plantar árboles en los alcorques vacíos; poner señales de tráfico horizontal y vertical donde sea necesario y en los pasos de peatones más peligrosos.

En cuanto a la calle de nueva creación, el objetivo es hacer un vial paralelo al río Albarregas, que conectará las calles Arcipreste Rojas, Bosque de Feronia, Alameda y Torneros.

La Delegación de Obras espera que el proyecto esté adjudicado dentro de un mes, y en quince días la contratación de la mejora del alumbrado público, con un presupuesto de 60.000 euros.