La 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará del 5 de julio al 27 de agosto en el Teatro Romano de la ciudad, contará con siete montajes, seis de ellos estrenos absolutos, y un concierto. Rostros conocidos de la escena nacional como Aitana Sánchez-Gijón, Ernesto Alterio, Pepón Nieto o María Barranco serán los encargados de dar voz a los textos inéditos y originales que centran este año la programación.

El festival arrancará con el estreno absoluto de La Orestiada de Esquilo, en versión de Luis García Montero y dirigida por José Carlos Plaza, que podrá verse del 5 al 9 de julio. Le seguirá otro estreno absoluto con la obra Calígula, de Albert Camus, que estará adaptada y dirigida por Mario Gas. El tercer estreno absoluto llegará con Troyanas, una obra de Eurípides versionada por Alberto Conejero y dirigida por Carme Portaceli. El mes de julio se cierra con Séneca, que estará dirigida por Emilio Hernández.

La programación de agosto empezará con el estreno absoluto del musical extremeño La bella Helena. El toque de humor se verá en escena del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto con La comedia de las mentiras. El 17 de agosto tendrá lugar el concierto de Arcángel, Las nuevas voces búlgaras y Ana Moura. El cierre del festival llegará con Viriato, una obra del extremeño Florián Recio, que estará en escena del 23 al 27 de agosto en el teatro romano.