Cambios en el equipo de gobierno municipal. A través de un decreto firmado el pasado viernes día 12, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reorganizado algunas de las delegaciones para darle "mayor importancia" a la delegación de Recursos Humanos. En concreto, el primer edil ha nombrado delegada de Servicios Sociales a Catalina Alarcón, quien hasta la fecha gestionaba la delegación de Fomento y Formación para el Empleo, y que ahora recaerá en Laura Guerrero. De esta forma, la edil Mercedes Carmona ya no gestionará Servicios Sociales pero conserva Recursos Humanos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó ayer a este diario que estos cambios responden a la necesidad de que dos delegaciones "con tanto peso" como Recursos Humanos y Servicios Sociales puedan ser atendidas con "mayor dedicación" y de una forma más eficiente. En este sentido, y según destacó el consistorio en un comunicado, la reorganización se enmarca en la intención de dar más importancia a la delegación de Recursos Humanos, sobre todo debido al "aumento de los procesos de selección de personal" que tendrá que llevar a cabo el ayuntamiento en breve, así como en lo relativo a los procesos selectivos de los planes de empleo local y del gobierno regional. A ello se suma el "posible" proceso de negociación que se ponga en marcha de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y que precisará de "una mayor exclusividad".

Con respecto a las demás áreas de responsabilidad municipal que tenían encomendadas las dos concejalas, ambas continuarán desempeñando las mismas, salvo la Secretaría de la Junta de Gobierno Municipal, cuya titularidad pasará de Laura Guerrero a Catalina Alarcón. Sobre este asunto, el grupo municipal Mérida Participa considera "positivamente" que, como venía reclamando, se hayan retirado las competencias en materia de Servicios Sociales a la edil Mercedes Carmona, delegada de Recursos Humanos, aunque señala que "un cambio de nombres y caras no va a ser suficiente". En una nota de prensa, la formación indicó ayer que se requiere de "cooperación, transparencia y un mayor diálogo" por parte del equipo de gobierno local para gestionar las delegaciones. Este grupo municipal defiende que siempre ha mostrado su disponibilidad para hacer del ayuntamiento "una institución de todos y todas".