La parada de taxis de la calle Santa Julia volverá a trasladarse "cuanto antes" a la plaza de España, frente a la concatedral de Santa María. Así se acordó ayer durante la Junta de Gobierno Local, al tratarse de una medida que da respuesta a la reivindicación del colectivo de taxistas, que han solicitado el cambio para tener "más visibilidad".

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, indicó que la ubicación actual de la parada, junto al colegio Trajano, supone "problemas de seguridad vial y perjudica a numerosos colectivos de la ciudad", como así se lo han trasladado también la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. "Disponemos de un informe que establece la nueva ubicación de manera ordenada para dar el mejor servicio a la ciudad y favorecer la circulación de vehículos", afirmó Osuna, quien adelantó que el traslado se va a producir próximamente.

Por otra parte, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, manifestó que se están retomando todos los expedientes administrativos del centro de mayores de la zona sur, que podría abrir sus puertas el próximo mes de septiembre y el funcionamiento completo se hará cuando se finalicen todos los procedimientos. Sobre este asunto, la delegada explicó que se externalizarán aquellos servicios que no puede ofrecer el ayuntamiento emeritense, como son la cafetería, peluquería o podología. Asimismo, Yáñez informó de que el gobierno municipal está comprobando en el patrimonio municipal el equipamiento que estaba en el centro y que no aparece, como los equipos informáticos del aula de formación.

En otro orden de cosas, Rodríguez Osuna anunció que el ayuntamiento va a firmar un convenio con la Agencia Extremeña de la Energía para la adquisición de dos coches 100% eléctricos que irán destinados a la policía local. El importe total de los vehículos será de 60.000 euros pero el 80% estará financiado con fondos europeos.