Mérida dispondrá de unos seis millones de euros, según los cálculos iniciales del ayuntamiento, de los 5.000 que el Gobierno ha anunciado que repartirá a través del Plan E el próximo año. A la espera de la confirmación de la cifra, los técnicos municipales ya han iniciado el trabajo para presentar otra batería de proyectos como los desarrollados este año, muchos de ellos, como las mejoras en barriadas, ya terminados. Otras, como la guardería de Las Abadías, aún en marcha.

Como novedad el Gobierno obliga a destinar la mayor parte de los fondos a las nuevas tecnologías, al medio ambiente y a servicio sociales. Así, el alcalde ha avanzado que entre las actuaciones que se financiarán en 2010 se encuentran la remodelación de la red tecnológica del ayuntamiento, la sustitución de las viejas tuberías de fibrocemento y la adecuación del parque López de Ayala.

Calle se quejó de que en esta ocasión el Gobierno haya dado más "margen de maniobra" a los ayuntamientos para adaptar las inversiones a las necesidades de cada ciudad.