La nueva corporación toma posesión hoy en el Centro Cultural Alcazaba. Jurarán y prometerán sus cargos los veinticinco nuevos y viejos ediles, lo de viejo es por la veteranía.

Las delegaciones más complicadas las llevará, Pilar Vargas con Urbanismo, Tráfico y Policía Local; Personal Gonzalo García de Blanes; Turismo, Hacienda e Industria para Gloria Constantino, los tres serán liberados. Más de uno tiene que atarse los machos. El portavoz lo designará el alcalde Pedro Acedo que será quien ordene y mande, no se le desmadra ni uno. Pero en caso de faltar el alcalde seguirá como en la pasada legislatura Pilar Vargas.

Obras para Manuel Gámez y con su compañero en la docencia, ambos son licenciados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) Manuel Molina que llevará Deportes serán los dos con media liberación.

Mercado, Sanidad y Parque se encargará el doctor Alfredo de la Rubia; Cultura y Universidad Luis María González, la universidad tiene una importancia vital en la ciudad tanto la UNED como la UEX, a Luisma, así le llaman los amigos, fue propuesto hace unos años, lo rechazó, como Delegado Provincial de Educación; Educación Francisco Robustillos que es muy posible que sea el nuevo diputado provincial por la comarca de Mérida, aunque para el segundo, son dos los que nos tocan, hay varios alcalde de la comarca que lo solicitan: Oliva de Mérida, Trujillano y Calamonte, Robustillos está casi seguro, es el presidente comarcal del PP, lo tiene fácil. Y tiene ganas.

Juventud es cosa de Marta Calamonte; Participación Ciudadana no podía ser otra que Mari Luz Calvo que es diputada regional y ha entrado de lleno en la altas estancias del partido con Carlos Floriano; Festejos con muchas posiblidades para Begoña Saussol que también se encargará de Parque y Jardines y Maria del Carmen López Limpieza y edificios públicos.

Todos tiene ya sus cargos, hoy los confirmarán.