La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida, acaba de rechazar un recurso de apelación presentado por una mujer de 41 años de edad, que responde a las iniciales de E. P. A. S., que había sido condenada a un año y cuatro meses de prisión por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad que la redujeron por alteración del orden público.

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo del 2009 en el centro comercial el Foro. En torno a las tres menos cuarto de la mañana, el vigilante de seguridad llamó a una patrulla de la Policía Local para instar a esta mujer a que abandonara las instalaciones, según se indica en la sentencia. Y así lo hizo pero posteriormente volvió. Los agentes trataron de tranquilizarla pero ésta respondió con una patada.

Los agentes redujeron a la acusada mientras continuaba dando patadas y puñetazos. Esta actitud continuó en el coche patrulla, mientras les insultaba y amenazaba de muerte.

Se da la circunstancia de que era reincidente, pues anteriormente había sido condenada a un año de prisión también por un atentado. El fallo también toma en consideración como atenuante que la implicada estaba influenciada por los efectos del alcohol y antidepresivos.