Dos años de cárcel por un presunto delito de acusación y denuncia falta, una multa de 30 euros al día durante 24 meses, y una indemnización de 90.000 euros por los daños morales causados al abogado Angel Acedo, además del pago de las costas del juicio, es la petición de la acusación particular contra la expresentadora de Telemérida María del Mar Pérez de las Heras.

Así aparece recogido en el auto del juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, con fecha 3 de julio del 2007, y en el que se acuerda la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal contra Pérez de las Heras "por el delito de acusación y denuncia falsa". Además, le requiere que en 24 horas presente una fianza por importe de 95.000 euros, cantidad en que se calcula las responsabilidades pecuniarias.

La querella la puso el abogado Angel Acedo después de que Pérez de las Heras presentase en agosto del 2004 una denuncia verbal ante el Juzgado de Instrucción número 3 en la que acusó al abogado de un delito de vejación sexual mediante coacciones. Todo viene a raíz de la difusión por internet, ese año, de varias fotos de carácter íntimo que comprometía a ambos y a Gloria Constantino, que en esa fecha era concejala de Hacienda.

En el auto figura como antecedente la solicitud del Ministerio Fiscal de una pena de un año de prisión y una multa de 16 meses a razón de 12 euros de cuota diaria, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de ocho meses, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

Ahora, según el auto, ambas partes tienen un plazo de diez días para formular el escrito de conformidad o de disconformidad con la acusación.