La portavoz del gobierno, Pilar Vargas, ha asegurado que el nombramiento de José Antonio Pavón como interventor ha seguido un procedimiento "completamente legal" y que se trata de una designación provisional hasta que la Junta de Extremadura nombre al definitivo.

Vargas respondió así a las declaraciones de la concejala socialista Estrella Gordillo, quien calificó de "singular" este nombramiento y habló de "ocultismo" por parte del ayuntamiento.

La portavoz municipal expresó su sorpresa por estas críticas, ya que, según recalcó, en la Comisión de Personal los concejales del PSOE fueron informados de que se trata de una suplencia temporal.

El nombramiento se debe a la marcha de la interventora anterior, que decidió regresar a Badajoz, donde tiene su plaza, y que prestaba labores en el Ayuntamiento de Mérida en comisión de servicio.

"Se trata de un puesto temporal y ellos lo saben", recalcó la portavoz municipal, que subrayó que el PSOE también conoce que el nombramiento ha sido notificado a la Junta.