La apertura de las piscinas municipales de Mérida para la temporada de verano de 2010 será el próximo 15 de junio, una vez que finalicen las actuaciones para la puesta a punto de las instalaciones.

Este año se retrasa dos semanas la apertura de las piscinas con respecto al verano pasado, cuando se abrieron el 1 de junio de forma excepcional debido a las altas temperaturas que se registraron a finales de mayo.

Se trata de las piscinas del Complejo Polideportivo Guadiana, La Argentina, el de la barriada de La Paz, y, por primera vez, se abrirá la piscina del Complejo Polideportivo Diocles, situado en la zona de los Bodegones.

Con respecto a los precios, la tasa de entrada individual sigue siendo de 2,30 euros para los adultos y de 1,30 para los niños.

El abono mensual familiar --que permite la entrada a los padres y a todos los hijos menores de 14 años-- seguirá costando 77,60 euros; el de adultos, 71,10 el de cuarenta baños y 38,80 el de veinte. De igual forma, los bonos para los niños se mantienen en 32,65 euros para cuarenta baños y 19,60 para veinte.