El Ayuntamiento de Mérida espera que a lo largo del primer trimestre del próximo año estén licitadas las obras para la construcción de ochenta viviendas a un precio de 72.000 euros en la zona de la antigua Carcesa. Son pisos promovidos por el consistorio y la intención del equipo de gobierno es aprobar en una semana el pliego de condiciones para edificarlos, que está casi terminado a falta de unos detalles.

Quienes opten a ocupar una de estas viviendas deberán cumplir una serie de requisitos, tales como que los ingresos familiares ponderados del adquiriente o adjudicatario no excedan 2,5 veces el IPREM, y que no tengan ninguna otra vivienda en propiedad. Además, a los efectos de ayudas, financiación o subvenciones serán aplicables los demás requisitos contemplados en el plan de vivienda y suelo de Extremadura. Asimismo, tendrán preferencia los solicitantes empadronados en Mérida.

Según explicó la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, la pretensión del gobierno local era haber tenido ya ese pliego de condiciones, pero que se ha retrasado unos días para detallar algunas cuestiones.

La edil comentó que la licitación es de 80 viviendas, pero que la cifra final dependerá de las ofertas que presenten las empresas en el concurso.

Estas viviendas se unen al más del centenar que Gestyona llevará a efecto en la zona de Los Bodegones y cuyo estudio de detalle ha sido aprobado en la última junta local de gobierno.

Todas las actuaciones forman parte del programa electoral del PSOE, para viviendas protegidas de 90 metros cuadrados o de 70 más plaza de garaje. Tienen cuatro dormitorios, un baño, un aseo, cocina y salón-comedor, entre otras dependencias.