Treinta guardias civiles custodiaron ayer la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica en un parque de Torremejía, en la esquina de las calles José de Espronceda y Calzada Romana. Esta ubicación no cuenta con el visto bueno de los más de 150 vecinos de la zona, que ya impidieron la colocación del centro a mediados del mes.

Para evitar que eso volviese a suceder, el consistorio pidió la ayuda de los cuerpos de seguridad y acordonó la zona para que el personal técnico de la empresa Sevillana Endesa realizase ayer su trabajo, como así hizo.

Los vecinos solicitan que el transformador se instale a unos 50 metros de su ubicación actual, en una zona deshabitada al final de la calle Calzada Romana. Por su parte, el responsable técnico de Sevillana Endesa, José María Díaz, matizó que la ubicación del centro de transformación cuenta con todos los permisos necesarios que debe otorgar la Junta y el ayuntamiento y que "el objetivo de la instalación es mejorar el servicio y acabar con los cortes eléctricos que provoca el aumento del consumo".

Finalmente, el teniente alcalde de Torremejía José González explicó a este diario que el ayuntamiento avala la actual ubicación del transformador ya que el consistorio dispone de un estudio "técnico e independiente" que ratifica que el centro no es perjudicial para los vecinos.