El equipo de Gobierno y la oposición se han enfrascado en críticas mutuas en torno a la política municipal sobre la prevención del consumo de drogas. El PSOE ha denunciado que no existe actualmente un plan de drogodependencia, pero el concejal delegado de Sanidad ha señalado que este año se invertirán 55.750 euros en diversas actuaciones.

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer la inexistencia de un Plan Integral de Drogas en la actualidad, al considerar que los proyectos presentados por el equipo de Gobierno local en este sentido no contemplan una estrategia global de intervención.

Según los socialistas, entre los proyectos presentados sobre el Plan Municipal de Drogas, se encuentran actividades de formación para padres, sin consignación presupuestaria; y un programa para incidir en el abuso de medicamentos, y otro para romper la relación perniciosa entre conducción y alcohol, ambos también sin cuantías.

Sin embargo, el ayuntamiento defiende que las actuaciones forman parte de un plan integral. Además, denuncia que el PSOE solo persigue desinformar.