El portavoz del PP, Fernando Molina, criticó ayer "el lamentable estado de abandono" del solar destinado a la construcción del museo visigodo, "con pastos de más de un metro de altura" que en su opinión, no son más que "un caldo de cultivo idóneo para generar problemas de salubridad, proliferación de insectos y roedores e incluso, un incendio".

Molina aseguró además que el cerramiento actual "incumple absolutamente la normativa del vallado de solares" y que desde que se adjudicara su primera fase de construcción el pasado 10 de junio, "no se ha avanzado nada en el proyecto".

En respuesta a estas acusaciones, el consistorio aclaró que "como todos los años", se realizarán tareas de limpieza y desbroce que estarán concluidas para el comienzo del Festival de Teatro Clásico y que "continúa solicitando al ministerio un cerramiento normativo y adecuado para el solar".

El equipo de Gobierno recordó que el proyecto arquitectónico ya se le adjudicó al estudio García de Paredes y Pedrosa y que el Museo de Arte Romano ya ha elaborado el programa museográfico. Por tanto, aseguró que el siguiente paso será la adecuación del proyecto del estudio de arquitectura al museográfico y afirmó que "en breves fechas" se anunciará su licitación.