El grupo municipal popular ha exigido al alcalde Angel Calle que se pronuncie sobre su petición de convocar un pleno extraordinario para tratar la solicitud de la empresa promotora de la Refinería Balboa de tomar agua del embalse de Alange.

La petición fue registrada en el ayuntamiento el pasado día 2, después de estudiar el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 25 de septiembre en el que se daba un plazo de 20 días para presentar reclamaciones.

Los populares consideran que Mérida es una de las afectadas, ya que se abastece de este embalse y, además, en su término municipal se realizarían algunas de las obras necesarias para llevar el agua "hasta dónde el empresario Alfonso Gallardo pretende instalar la refinería".

Además, indican que "la solicitud es especialmente grave si estudiamos el volumen de agua que se pide, unos cuatro hectómetros cúbicos, en el seno de una de las comunidad autónomas de las más secas de España".

En este sentido, el PP defiende que el agua sea destinada al consumo humano y que permitir tomar agua de Alange es promocionar "una industria muy contaminante y muy perjudicial para Extremadura".