La procesión de la Mártir del próximo jueves día 9 de diciembre, víspera de la festividad, saldrá a las ocho y media de la tarde de la basílica de Santa Eulalia. A continuación discurrirá por la avenida de Extemadura, la Rambla de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, calle Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, Moreno de Vargas, Louis Braille, plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano (bajo el arco), Santa Julia, Plaza de España, donde dará un rodeo por el Palacio de la China antes de entrar en la concatedral de Santa María.

Este ha sido el recorrido escogido por los organizadores de este año. La procesión del día 10, al contrario que la anterior que varía con cada festividad, hará su trayecto habitual, que es plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla de Santa Eulalia, avenida de Extremadura y regreso a la basílica de Santa Eulalia. La salida de este recorrido tendrá lugar a las 11.15 horas, y se tratará de terminar antes de las doce y media.

Con anterioridad, a las diez de la mañana, la Asociación de Nuestra Señora de la Antigua, cuyos miembros irán ataviados con el traje regional extremeño, saldrán en desfile desde el centro social de la barriada, con motivo de la ofrenda floral a la Mártir.

Al igual que ya se hizo el año pasado, se realizará la ofrenda floral poética, en la que unos niños portan un hornito de barro, con un libro y un poema, recuperando así una de las tradiciones más antiguas del culto a Santa Eulalia.