El equipo de gobierno quiere retomar un viejo proyecto para derribar el puente sobre la vía férrea en la barriada de San Andrés y sustituirlo por uno subterráneo. El asunto se está estudiando en los servicios técnicos del a Delegación de Infraestructuras y Obras.

La idea se incluyó en un programa europeo de financiación para los años 1995/2000. Pero surgieron unos problemas con las expropiaciones de terrenos y los propietarios de los solares afectados, que provocaron que el proyecto fuera retirado del programa.

El puente subterráneo entre Las Tres Casas y la barriada de San Andrés tendría más amplitud, más capacidad para absorver el tráfico y daría más seguridad, ya que ahora sólo tiene capacidad para un vehículo y la circulación es de doble sentido. Sería similar al que une la barriada de Los Bodegones, en la zona de Covadonga, con la barriada de Plantonal de Vera.

SOLUCION Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de San Andrés, Domingo Moscatel, señaló que había que dar una solución a este puente, "ya que se han producido algunos accidentes por la estrechez de la parte superior". También criticó que pasan numerosos camiones de gran tonelaje, en vez de utilizar la ruta alternativa a través de la carretera que une Plantonal de Vera con San Andrés.

Además, desde el grupo municipal socialista se señala que es necesario más seguridad en este puente instalando más señales y semáforos para cruzarlo, dado el estrechamiento de la parte superior por la acera.

El puente de San Andrés es de dos vías en las rampas hasta que llega a la parte superior, cuando se estrecha y sólo puede pasar un vehículo.