Las pruebas selectivas para la Oferta de Empleo Pública convocada po el ayuntamiento se realizarán en febrero o marzo. Saldrán a concurso 23 plazas. La mayoría será de promoción libre. Los servicios que cubrirán serán la gestión de tributos y la policía local. El acuerdo se firmó con con CSI-CSIF y el Sindicato de Policías Locales.

Así lo afirmó ayer el delegado de Personal, Gonzalo García de Blanes, quien explicó que "hay intención política de que la oferta de empleo salga adelante. Otras años se convocaba pero no se llegaron a realizar las pruebas selectivas", señaló.

Según Blanes, en el ayuntamiento no se convoca desde el año 1995, "cuando había un exceso de trabajadores e incluso no se podían pagar las nóminas. Ahora hay más oxígeno y consideramos importante profesionalizar áreas tan importantes como la gestión tributaria y la intervención y que haya estabilidad en el trabajo".

Las plazas son una de técnico de administración general; dos plazas de técnicos en módulos; tres administrativos; dos agentes tributarios; un oficial de mantenimiento; un ingeniero técnico en Obras Públicas; un técnico de compras; siete policías locales; tres auxiliares; un conserje; y un técnico de intervención.