El grupo municipal socialista ha calificado de injusto el despido de dos conductores de la empresa municipal de autobuses, al considerar que no se ha seguido ningún procedimiento disciplinario, como exige el convenio colectivo, con audiencia, alegaciones y pruebas contra las acusaciones que acabaron con estos dos trabajadores en la calle.

En el comunicado, el portavoz, Antonio Rodríguez Ceballos, da cuenta de la reunión que mantuvieron, junto con el candidato a la alcaldía del PSOE, Angel Calle, el pasado miércoles con los trabajadores de la empresa pública Transportes Urbanos de Mérida, en donde les expusieron la situación de "amedrantamiento" que atraviesan por parte del gerente.

OBRAS

Uno de los argumentos de los despidos de los dos conductores es el incumplimiento de horarios de las líneas de autobuses, "cuando todos sabemos que con las obras y como está el tráfico es imposible cumplirlos, lo que está suponiendo temor e incluso puede acarrear serios problemas de seguridad vial ya que para cumplirlos tienen que correr demasiado".

Otras anomalías que el PSOE critica en la empresa municipal de autobuses es que hay trabajadores laborables que perciben distinto salario, "cuando a igual trabajo igual salario" o que no tienen cuadrante, "esperando que el gerente y el encargado los llame a sus casas y les diga cuándo trabajan, afectando a sus relaciones familiares, de ocio y programación personal".

También recriminan que se obligue a los conductores a "lavar y limpiar por dentro y por fuera los autobuses urbanos, cuando lo lógico sería trabajadores contratados específicamente para dicha tarea".

En cuanto a los dos despidos, uno ha sido declarado improcedente, y deberá ser readmitido o indemnizado, y el otro está en el Juzgado de lo Social.

Por todos estos motivos el grupo municipal socialista ha solicitado que se convoque con carácter de urgencia el Consejo de Administración de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida "para tratar estos asuntos y darles una solución".