La concejal del PSOE Estrella Gordillo afirmó que los programas sociales que tiene en marcha el ayuntamiento están financiados por la Junta de Extremadura.

Como ejemplo puso los Servicios Sociales de Base, financiados al 100%, o los de atención a familias desfavorecidas o de desarrollo gitano, en un 75%.

Gordillo indicó que estos datos "vienen a desmentir el discurso que desde el equipo de gobierno se tiene de que la Junta no invierte en Mérida".

También indicó que el programa de Ayuda a Domicilio está subvencionada con uno 850.000 euros "y aún así, el equipo de gobierno contrata 5.000 horas con una empresa privada".

Por otra parte, Gordillo resumió las propuestas que "en positivo" realizó su grupo en relación a los servicios sociales, como la creación de un centro de día o la gestión, por parte del Centro Especial de Empleo La Encina, de las zonas verdes de la ciudad para "potenciar las capacidades del mismo".

Otras propuestas socialistas fueron la creación del Consejo Social y un dispositivo asistencial médico para la zona norte, a la espera de la firma de un convenio.