El grupo municipal socialista considera que la Concejalía de la Mujer debería estar dotada con una partida presupuestaria más amplia y ha mostrado su discrepancia con la política sobre la mujer que lleva a cabo el equipo de gobierno del ayuntamiento, que la califica de "decepcionante".

La concejal del PSOE Pachi González considera que con un presupuesto "más que exiguo, prácticamente inexistente, estamos entendiendo que a la concejal de la Mujer, Mari Luz Calvo, no le interesa en absoluto el colectivo al que debe representar y defender".

Además asegura que han sido nulas las medidas tomadas el pasado año por la responsable del área "para paliar la situación que sufren muchas mujeres en la ciudad".

Como alternativa, el grupo socialista propone la creación de un consejo municipal de la mujer, con participación de colectivos de mujeres y asociaciones vecinales; y de un gabinete psico-jurídico-social para prestar atención, asesoramiento y ayuda a mujeres y menores víctimas de los malos tratos.

También plantean que se realicen campañas de concienciación y actividades lúdicas en centros escolares para educar en valores.