El grupo municipal socialista ha pedido al ayuntamiento que retome dos proyectos "prometidos en múltiples ocasiones" y que no se han llevado a cabo. Se trata de que propicie la conexión de las calles Pedro María Plano con Calderón de la Barca y la ésta con la calle Vía Ensanche.

La otra propuesta que hace el PSOE es retranquear el tramo de casas que queda en la calle Félix Valverde Lillo para alinear la vía.

Como para llevar a cabo estas iniciativas el ayuntamiento tiene que expropiar una serie de casas, el concejal del PSOE Andrés Gaviro considera que "este es el momento de acometer este tipo de obras, ya que según sabemos el ayuntamiento va a recibir más de 8 millones de euros por la venta de parcelas de propiedad municipal".

Por otro lado, Gaviro solicita a la Delegación de Obras que pongan el acerado que falta en la calle Camino Viejo de Mirandilla.

El concejal señala que es una calle muy transitada por alumnos que van al colegio de las Josefinas, "por lo que los padres y los niños que la utilizan tienen que caminar por la tierra o invadir el víal, cuestión que conlleva un gran riesgo por el intenso tráfico que tiene esta carretera".

Además, considera que esta situación se agrava cuando llueve, al formarse grandes charcos de agua y barro.