El Ayuntamiento de Mérida rechazó ayer la petición realizada por el Sindicato Independiente de Policía Local de Mérida, que ha ha solicitado la posibilidad de instalar tres mesas en la calle Santa Eulalia para recaudar fondos que ayuden a solucionar las "carencias" que, a juicio del sindicato, tienen los agentes.

La portavoz municipal y delegada de la Policía Local, Pilar Vargas, reiteró que se trata sólo de la petición del policía Juan Francisco Jiménez, portavoz de este sindicato, pese a que "él sabe que no pueden manifestarse con uniforme". Además, negó que los agentes no tengan los medios necesarios, e ironizó con la situación de este policía, al que instó a que "cuide su salud y se ponga el uniforme para regular el tráfico de Mérida".

Según Vargas, Jiménez apenas ha trabajado durante los últimos meses, algo que "no creo que a sus compañeros les siente bien", comentó.

A este respecto, el portavoz socialista, José Angel Calle, exige que se aclare cuál es la situación real del colectivo policial y asegura que, si es cierto que hay graves carencias, no entiende "la precariedad de las partidas para atender estas necesidades". Este criterio, según el PP, demuestra que "Calle va siempre detrás de lo que denuncian otros y sólo quiere crear alarma".