Mi nombramiento por parte del alcalde, Pedro Acedo Penco , como Cronista Oficial me ha llenado de satisfacción. Y mi agradecimiento personal y el de mi familia. Haré lo que he hecho hasta ahora, difundir la cultura de nuestra ciudad, sus personajes y su historia.

Hace cuatro años que venimos, cada domingo en nuestro PERIODICO EXTREMADURA, escribiendo los Viejos Escenarios, relatando cosas de nuestra ciudad y que, ahora, lo contamos en Localia Mérida cada viernes. Hemos escrito la Historia del Liceo de Mérida, que me prologó Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El primer tomo de los Viejos Escenarios Emeritenses, que prólogo Luis García de la Puente, y estamos terminando el segundo tomo.

Hemos hecho por Mérida lo que mi padres, Jesús Delgado Valhondo y María Rodríguez Domínguez me enseñaron siempre, y, este nombramiento se debe a esa educación que me dieron.

Es Mérida mi primer objetivo y Extremadura por encima de todo. Es un reto apasionante que vamos a intentar por todos los medios lograr. Me encantaría, como objetivo prioritario contar como cronista y periodista la terminación de las discrepancias entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, ya que, algunos intentan avivar el fuego y alimentar estas pugnas que sólo benefician a quien no siente ni quiere a esta tierra.