Si la semana pasada fue el bar Briz, en la calle Félix Valverde Lillo, el que recibió la visita de los ladrones, en esta ocasión le ha tocado al bar España, situado en la plaza de España. El atraco se produjo en la madrugada del domingo y los autores de la sustracción lograron un botín calculado en unos 2.000 euros.

Según relató el encargado del establecimiento, Juan Emilio Blázquez, los ladrones entraron por el tejado de la cocina, al que se subieron aprovechando una escalera de las obras de rehabilitación del edificio donde estaba la sede de confederación del Guadiana. Para ello tuvieron que quitar las placas de uralita y un falso techo.

Una vez en el interior, desmontaron dos máquinas tragaperras, en las que podía haber 2.000 euros. Además, se llevaron el dinero y unos 20 cartones de la máquina de tabaco (que la destrozaron), el cambio de la caja registradora, que tenía unos 300 euros; la recaudación del bote y algunas botellas de bebida.

Juan Emilio Blázquez indicó que las tragaperras habían sido desmontadas pieza por pieza para robar el dinero de su interior.

Este es uno más de la oleada de robos que están sufriendo los bares de la ciudad en estas fechas. Ahora es el Bar España, pero el anterior fue el bar Briz y antes el bar Fervis. Hasta 13 máquinas tragaperras han sido robadas en los últimos meses. Algunas de manera sofisticada, otras de manera más bruta, ya que se llevaban la máquina y la saqueaban en el campo.