Los votos de Juan Manuel Romera y Alfonso Pino, ambos encuadrados en el grupo mixto tras abandonar el PSOE, permitieron al PP sacar adelante la cesión de 3.000 metros cuadrados a la Dirección General de Policía para construir una comisaría en un solar municipal situado en la calle Arturo Barea, en la zona de Los Bodegones.

El PP necesitaba 13 votos, pero sólo tenía 12 ante la ausencia del concejal José Luis Ortiz Belda.

Tanto el PSOE como IU votaron en contra. El portavoz socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, manifestó que no estaban en contra de una nueva comisaría, pero recordó que el proyecto de la Junta Mérida Tercer Milenio , en la barriada de la Paz, contempla construir allí una. Además dijo que había escritos de numerosas asociaciones de vecinos apoyando que la comisaría esté cerca de la barriada de San Lázaro.

Por su parte, Carmen López, de IU, señaló que "ni nos gusta el sitio ni las formas que emplean, sin dar ninguna participación".

Romera dijo que votaría la propuesta que menos tardara en construirse la comisaría. El alcalde, Pedro Acedo, le explicó que la obra del nuevo edificio podría estar acabado en dos años y que el proyecto Mérida Tercer Milenio no contemplaba hacer una comisaría.

También se aprobó, con los votos del PP, la cesión en uso de las obras de las márgenes del río Guadiana, ya que a pesar de que aún no están terminadas numerosas personas acuden diariamente a la zona para pasear o hacer deporte.

La cesión en uso abarca la iluminación, el mobiliario urbano y juegos infantiles, y ha sido una petición realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana al ayuntamiento. Las zonas verdes no se cederán hasta dentro de dos años.

Ceballos dijo que el ayuntamiento debería hacerse cargo de la obra cuando esté terminada y que el coste del mantenimiento, mientras tanto, lo debería asumir el Ministerio de Medio Ambiente, y criticó que el ayuntamiento se tenga que hacer cargo de la iluminación.

En este sentido, López achacó las "prisas" del PP "a que las bombillas de los paseos se enciendan antes de las elecciones de mayo".